CAMISETA PORTABEBE QUOKKABABY

La Camiseta Portabebé Quokkababy revoluciona el piel con piel

La Camiseta Portabebé Quokkababy es un innovador sistema de porteo que permite el contacto piel con piel.

camiseta de porteo quokkababy

​​Te contamos todo sobre la Camiseta Portabebé Quokkababy, un sistema de porteo para utilizar desde el nacimiento, permitiendo el contacto piel con piel.

Como asesoras de porteo no nos convencía ninguna camiseta portabebé, al no cumplir suficientemente los criterios de comodidad y ergonomía. Una buena idea para practicar el porteo piel con piel, pero que hasta ahora no había conseguido materializarse en un portabebé verdaderamente ergonómico.

 Si quieres saber qué diferencia a la Camiseta Portabebé Quokkababy de otras Camisetas de Porteo, lee este post.

Camiseta de porteo ergonómica y ajustable  como un fular

Camiseta Portabebé Quokkaby

El sistema de colocación del bebé es similar al de una cruz envolvente de un fular.

Tiene una banda central que permite hacer un asiento y bascular la cadera del bebé y dos bandas laterales ajustables punto por punto.

 

Refuerzo oculto en la espada

 

Esta camiseta tiene un refuerzo oculto en la espalda con forma de X (no es visible ya que está adherido a la capa interior) que contiene el peso del bebé y lo distribuye por la espalda de la madre.

 

Este refuerzo está realizado en un material técnico y recuerda al de las prendas deportivas de natación. El refuerzo hace que la distribución del peso del bebé sea adecuada

Fácil de usar, no arrastra ni hay que hacer nudos

Uno de los hándicap del fular, sobretodo para los papás primerizos, es que requiere un poco de práctica. Según donde nos encontremos el que la tela arrastre por el suelo puede ser un inconveniente. Puedes ver un vídeo tutorial del fular elástico vs la camiseta de porteo en otro post.

El bebé queda sujeto al meterle en la banda central, lo que proporciona seguridad

En la camiseta de porteo Quokkababy el bebé queda bastante sujeto según le introducimos en la banda central, lo que permite poder hacer el asiento y ajustar las bandas laterales con bastante tranquilidad. Como ya la tenemos puesta, es incluso más rápida y sencilla de utilizar que el fular elástico

 

​​Es un portabebés ideal para utilizar con recién nacidos

​​camiseta portabebe quokkababy con niño grandeAl igual que el fular elástico es un portabebés de primera etapa, para utilizar hasta los 9 kilos de peso (nuestra recomendación es utilizarla en la primera etapa de porteo, aproximadamente 6 meses).

Aunque como podéis apreciar en la foto, hemos probado con un niño de 2 años y 12 kg, y aguanta el peso perfectamente.

El tejido strecht es ligero y transpirable, pero con buen soporte y elasticidad en las 4 direcciones.

 

Permite la Lactancia

El bebé queda colocado cerca del pecho, en posición vertical, por lo que si tu bebé se agarra correctamente te resultará sencillo darle de mamar en la camiseta, ya que no tienes más capas de ropa y puede acceder fácilmente.

Uso de Quokkababy en el embarazo

camiseta de porteo quokkababy en embarazo

Su uso durante el embarazo es un plus, y permite que la futura mamá se familiarice con el porteo desde el principio.

Se puede colocar como camiseta normal o con refuerzo, para dar soporte lumbar y sostén al abdomen.

Este sistema es similar al nudo que hacemos para embarazo con el fular elástico, las bandas laterales se estiran bajo los brazos y se cruzan en la espalda.

 

Beneficios del contacto piel con piel

La gran ventaja de las camisetas portabebés es que permiten un contacto directo, piel con piel, entre la madre y el bebé.

A veces, cuando hablamos de los beneficios del piel con piel los equiparamos a los del porteo, pero olvidamos que en la mayoría de dispositivos el porteo no se realiza en contacto directo. Tenemos al menos la ropa de la madre limitando el contacto piel con piel.

Ideal para practicar el Método Canguro

La camiseta portabebé Quokkababy permite practicar los Cuidados Madre Canguro (CMC), también conocidos como Método Canguro incluso con bebés prematuros, de forma fácil y segura.

Sistema de porteo para Bebés Prematuros

Permite practicar los cuidados piel con piel con bebés prematuros de cualquier peso, pero también portear en situaciones de alta precoz. El nuevo sistema con cremallera hace que sea aún más fácil meter al bebé en la camiseta.

Una camiseta de porteo para padres, ¿porqué no?

Por supuesto que los padres también pueden portear y disfrutar de los beneficios del piel con piel con su bebé.

Tallas y precios

Sobre las tallas, las que hemos probado han coincidido con la talla que usamos habitualmente. Puedes consultar la guía de tallas si tienes dudas.

Es recomendable que la camiseta nos quede ajustada, ya que si caemos en la tentación de coger una talla más grande para no llevarla entallada, el bebé no quedará bien sujeto.

Viene muy bien presentada en caja y con instrucciones muy completas, por lo que es un regalo ideal para una futura mamá o un bebé.

camiseta de porteo quokkababy packaging

Está disponible en dos colores; negro y gris.

El precio es de 69,90 euros. Puedes comprar la camiseta portabebé aquí o venir a probarla a nuestras tiendas físicas en Madrid (Atocha o Pradillo) , donde estaremos encantados de atenderte.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!.

 

VIDEO TUTORIAL DE LA CAMISETA QUOKKABABY

EL ULTIMO KOALATIENDAS PUERICULTURA MADRID

Porteo – Sillas a Contramarcha – Carritos de Bebé – Puericultura

¿NECESITAS ASESORAMIENTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.