Juguetes de madera Plantoys: sostenibles… e irresistibles!

Te vamos a contar la preciosa historia de los Juguetes de Madera Plantoys. Érase una vez un bosque de caucho cuyos árboles, cuando cumplían 30 años y ya no servían para producir más látex, eran quemados.

Juguetes de madera Plantoys: la historia de un futuro más sostenible

Esos árboles, que tantos años habían servido, eran sin más desechados, incinerados, elevando al cielo una masa de humo negro que contaminaba el cielo de los pueblos de su alrededor, y el aire que sus gentes respiraban.

Hasta que, un día, un joven de la zona decidió que esto no podía seguir ocurriendo: ¡esos árboles que hacían respirar al planeta no podían morir sin más! Y decidió que tenía que hacer algo para darles otra vida, pero ¿qué podía hacer? Su madera no servía para hacer muebles, era demasiado blanda, tenía que seguir pensando…

Hasta que se lo ocurrió: ¡JUGUETES DE MADERA! Era una madera ideal para moldearla y poder fabricar juguetes. Una forma ecológica de aprovechar todos estos árboles y poder darles una segunda vida.

Pero, de la fabricación de juguetes, seguía sobrando madera: las partes que se desechaban, ramas, etc… así que vió que se podrían prensar y ¡hacer más juguetes!

Aún así, seguía habiendo partes que sobraban… ¿qué podría hacer? Y, con estas maderas totalmente inaprovechables que no quiso desaprovechar, generó combustible: el combustible para poder fabricar los siguientes juguetes ¡al fin podría aprovechar todo!

Y, ¿sabéis lo que pasó? Pues que producía mucha, muchísima energía, mucha más de la que necesitaba para abastecer a su fábrica. Así que, con esa energía que sobraba, abasteció a todos los pueblos de la zona donde ahora, sus habitantes, además de tener trabajo, ya no tendrán que respirar el sucio aire de los bosques quemados.

Esta es la historia de de Plantoys, probablemente una de las empresas más sostenibles del mundo.

Juguetes de madera que inspiran creatividad y amor por la naturaleza

Plantoys ha hecho crecer su filosofía verde en el valor del Juego Sostenible, que es la base del desarrollo de mentes creativas y del acercamiento de los niños a la naturaleza.

Nuestros hijos crecerán sabiendo y respetando la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Plantoys se ha ganado el reconocimiento en todo el mundo, por sus filosofías y sus bonitos juguetes de madera.

juguetes de madera plantoys

El producto: juguetes de madera Plantoys

Sus diseños cuidados, sencillos y naturales cautivan por igual a mayores y niños. Aunque es difícil elegir, te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos.

Sonajeros para bebés, tentetiesos sensoriales y clasificadores de firmas para estimular los sentidos y fomentar el aprendizaje.

Juegos musicales, para bebés y niños de todas las edades

Puzzles y juegos, para aprender sobre las estaciones, el ciclo de la vida…

Y quizá los más famosos son sus juegos para desarrollar la estrategia, la lógica, la motricidad, como abejas en la colmena o el cactus equilibrista, para toda la familia.

Todos estos juguetes y muchos más, los puedes encontrar en nuestras tiendas físicas en Madrid y en nuestra tienda on-line, con envío en 24-48 horas y portes gratuitos a partir de 45 euros.

Cuéntanos ¿cuál es tu juguete favorito de Plantoys?

Baby Led Weaning: 12 imprescindibles

El Baby Led Weaning o alimentación autorregulada, aprender a comer respetando los ritmos del bebé

Cada vez más padres elegimos introducir la alimentación complementaria sin limitarla al puré o torturados. A este método se le conoce como Baby Led Weaning o alimentación autorregulada.

Aunque a priori parezca algo moderno, en realidad no hay un método más tradicional: dar a los bebés la comida en pequeños trozos, en un tamaño y forma adecuados, y permitir que elija libremente lo que come y en qué cantidades. Si quieres resolver dudas, te recomendamos acudir a los talleres que realizamos periódicamente en nuestra tienda.

La premisa del Baby Led Weaning consiste en que el bebé aprenda a comer a través de la exploración. Explorar, jugar, aprender, son las claves para que las comidas sean un momento divertido y relajado. Respetando sus ritmos y diferencias.

Te contamos cuáles son los productos que te van a facilitar la tarea:

Baberos; cómo evitar una batalla campal.

1. Babero + protector de trona Tidy Tot

Explotar y jugar con nuevos alimentos convierte la limpieza posterior en una tarea compleja. Si tu casa parece una batalla campal después de la comida, te encantará. Este babero + protector se puede acoplar a casi todas las tronas, se monta y se pliega en unos segundos. Es muy fácil de limpiar. Con el no te importara que tu pequeño juegue, se manche, explore y se divierta. Puedes ver más información aquí.

2. Baberos Pop in

Un buen babero resistente, duradero y fácil de limpiar. No nos gustan con velcros porque molestan y tienden a deteriorarse con los lavados. Que sea impermeable y transpirable, es esencial para la práctica del baby led weaning sin que la ropa del bebé sufra daños colaterales. Los Pop in son nuestros favoritos.

babero con mangas

Cubiertos que fomentan la autonomía

3. Cubiertos de aprendizaje

Una de las novedades de la Feria de Puericultura de Alemania este año, nos cautivaron y no hemos parado hasta conseguirlos.

Mael está más encantado que nosotros ¡un cuchillo que no hace hace pupa!.  Con un diseño ergonómico para que la pequeñas manos los puedan agarrar fácilmente; favorecen la autonomía, el desarrollo de la motricidad fina, aprenden a hacer pinza y a entrenarse para el uso del cuchillo. Lo más asombroso es que cortan perfectamente los alimentos sin cortar la piel, es ideal para el Baby Led Weaning. Puedes verlos pinchando este enlace.

cubiertos de aprendizaje baby led weaning

4. Cucharas I Can

Fantástico diseño para que los bebés puedan llevarse la cuchara a la boca, sin que el contenido se caiga por el camino. Estas cucharas con forma de pato son fáciles de agarrar hasta para los más pequeños. Imprescindibles cuando empiezan con el “Yo solito”. Encuéntralas aquí.

cucharas baby led weaning

Vajillas para bebés y niños

5. Platos de silicona adherentes

Los pequeños expertos en lanzamiento de plato, con estos bowl y platos de silicona, tienen imposible la tarea. Damos fé de que se quedan adheridos a la superficie y no se pueden lanzar.

Se pueden meter en lavavajillas, microondas y están fabricados en silicona alimentaria, de la mejor calidad, libre de BPA y phalatos.

Vajillas de silicona baby led weaning

6. Vajillas de lego

Todo un clásico de nuestra tienda. Con esta vajilla, los más pequeños irán corriendo a la mesa.

Es compatible con las piezas Lego Duplo, que convierte las comidas en un momento divertido. También se pueden meter en lavavajillas y microondas. Viene presentado en un set, que consta de una base, el plato y los cubiertos, y se pueden comprar sueltos el bowl, cubiertos y bloques de números y letras.

Un regalo fantástico con el que siempre acertaras.

7. Vajillas ecológicas de cáscara de arroz.

La última incorporación a nuestra sección de alimentación ¿no son adorables?.

Estas encantadoras vajillas ecológicas y sostenibles son biodegradables (desaparecen si las sumerges 90 días en agua). Se pueden meter en lavavajillas y microondas, y tienen varios cuencos con un tamaño muy proporcionado a las cantidades reales que comen los niños. Puedes ver los modelos aquí.

Vajillas ecológicas de cáscara de arroz

Vasos de aprendizaje, no acumulan suciedad y no se derraman.

8. Lite cup

Uno de los primeros lugares donde debemos fomentar la autonomía es durante la noche.

En nuestro caso, se han reducido considerablemente desde que los utilizamos los ¡¡papaaaaaaa  aguaaaaa!!!!! Asi que si la sed nocturna de tus hijos te despierta con frecuencia, te encantará. No se derraman ni al beber tumbados. Su luz led también sirve como quitamiedos nocturno.

9. Vaso antigoteo 360

Imagínate un mundo en el que las bebidas nunca se derraman, ni en el bolso de los pañales, ni en la mesita de noche, ni siquiera encima de tu hijo.

Al poder beber por cualquier parte del borde, como en un Vaso normal, contribuye al correcto desarrollo de los músculos bucales.

Y como no tiene pitorros, pajitas ni piezas extra,  es fácil de usar e incluso más fácil de limpiar, no acumula moho ni suciedad. Puedes ver aquí los modelos disponibles.

Tronas de viaje, no salimos sin ella

10. Tronas de viaje de Tuc Tuc

Salir a comer fuera con niños se convierte en una aventura, o están sucias o ocupadas en caso de que tengan.  Nosotros siempre llevamos nuestra torna portátil.

También la puedes utilizar en casa en cualquier silla, para elevarle y que el niño pueda comer en la mesa con el resto de la familia.

Fáciles de limpiar, fáciles de transportar y con unos diseños muy chulos, nos quedamos con las tronas de Tuc Tuc. Tienen compartimentos en el interior para que puedas meter los enseres necesarios.

Otros inventos que nos encantan…

11. Tupper para snack

Si no quieres seguir el rastro de comida para encontrar a tus hijos, este práctico tupper con asas es fácil de agarrar.

Permite que metan la mano a través de la suave silicona sin que se caigan los snack que metas dentro. Muy apañado para llevar al parque la fruta en trozos o merendar en casa sin residuos.

tupper para snack

12. Cuencos plegables de silicona

El espacio en el bolso de una madre es algo muy valioso. Si eres de las que se lleva el tupper y luego no te cabe en el bolso y te gotea, éstos cuencos de silicona plegables te gustarán. No abultan nada y cierran herméticamente.

cuenco plegable silicona

¿Que te ha parecido nuestra selección? ¿Hay algún otro invento imprescindible que ames, adores y recomiendes a la hora de las comidas con tu bebé?.

Juguetes Lilliputiens; 

El Último Koala crece con nuestra paternidad y con nuestros hijos. Nuestro proyecto nace de la necesidad de encontrar asesoramiento y productos imprescindibles en nuestra crianza, que nos costaba encontrar. Por eso hemos decidido incorporar los juguetes a nuestra tienda; juguetes especiales, originales y diferentes.  Introducimos la marca Lilliputiens.

Juguetes Lilliputiens

Juguetes Lilliputiens, originales y diferentes 

Fundada en 1995 en Bélgica por dos amigas, la marca ha convertido el juguete de tela en su seña de identidad.
Hoy en día, la familia Lilliputiens ha crecido mucho y nunca deja de sorprender gracias a sus gamas de colores, sus tipos de materiales y su universo lleno de personajes extremadamente atrayentes que hacen las delicias de los niños.

Marioneta caperucita Lilliputiens
Personajes entrañables con mucho encanto

Lilliputiens  tiene algunos personajes tradicionales con mucho encanto, como Caperucita o los tres cerditos. Otros son personajes que podemos encontrar en diferentes colecciones; la unicornia Louise, el entrañable perrito César, y el simpático Lemur Georges son algunos de nuestros favoritos.

Bebe Chloe Lilliputiens
Cada juguete nos cuenta su pequeña historia, siempre graciosa y alegre. Cada una de las numerosas mascotas de Lilliputiens tiene su propio universo mágico.

Anais y sus patitos Lilliputiens
Los materiales suaves y los personajes maravillosos suscitarán su confianza y las múltiples formas, sonidos,… le invitarán a atreverse dar cada vez un paso más en sus descubrimientos. Una manera divertida de aprender crear y descubrir.

El lobo y los tres cerditos lilliputiens

Desde el nacimiento hasta los 6 años

Encontramos diferentes  colecciones; la gama Genius, que despierta la creatividad y la imaginación, con puzzles, dominó  y juegos de estrategia con los diseños de las mascotas Lilliputiens.

Puzzles educativos Lilliputiens

Juegos musicales, con texturas y sonidos, ideales para los más pequeños.

Unicornia Louise Lilliputiens
Libros para el baño, cuyas historias emergen al introducirlos en el agua caliente.

Libro de agua Lilliputiens

Juguetes de tela, con un toque tradicional y el encanto de los simpáticos personajes Lilliputiens.

Bolso de caperucita Lilliputiens
Seguro que te hemos dado muchas ideas para facilitar la tarea a Papá Noel 😉. Puedes encontrarlos en nuestras tiendas en Madrid, o si lo prefieres comprarlos online en este enlace.

Pirámide de tartas Lilliputiens

Mochilas Tula: ¿porque nos encantan a las asesoras?

En este post analizamos en detalle las mochilas Tula, y las principales características de sus tres modelos de mochilas portabebés.

Tula es una marca de origen americano-polaco, que en los últimos años ha conquistado el mercado del porteo ergonómico convirtiéndose en uno de los referentes mundiales del sector.

Una de las claves de su éxito es la pasión que levantan entre las asesoras de porteo, que somos muy fans de Tula, y entre los mas “frikis” del porteo.  Si eres un apasionado de este mundo, seguro que ya conoces y amas Tula.

Mochilas Tula ¿porqué nos encantan a las asesoras de porteo?

Excelente diseño: La primera característica que se viene a la cabeza cuando has probado una tula es “COMODIDAD”. El acolchado de los tirantes, cintura y almohadillado en las corvas del bebé es una de las claves de su éxito.

– Sencillez: Son mochilas fáciles y rápidas de colocar, pero con un diseño muy perfeccionado. Dentro de la esta sencillez han tenido en cuenta todos los detalles, como la doble regulación del tirante, que facilita la lactancia y que el niño pueda sacar fácilmente los brazos.

Mochila Tula toddler

Tejidos y estampados: Tula tiene una gran variedad de colores y estampados, para todos los gustos. Son mochila con mucha personalidad. El tejido, fresco y transpirable la hace adaptable a climas cálidos. Especialmente el tejido twill del modelo Free to Grow, más ligero que la tradicional loneta, o las Tula Coast con panel transpirable, perfectas para el verano.

Mochilas Tula Free to Grow

¿Que es una mochila evolutiva?

Las marcas pioneras en el porteo han sacado modelos de mochilas evolutivas.

Las mochilas evolutivas cuentan con un sistema de ajuste que permite reducir el asiento y el respaldo para adaptarlo al tamaño del bebé. En el caso de las mochilas Tula Free to Grow este ajuste se realiza mediante tres corchetes en el asiento y la regulación del panel con el ajuste del tirante.

Nos da una posibilidad de uso desde los 3 kg. Con la regulación en el tamaño más ancho, tenemos una mochila de tamaño “standard”.​​

No podemos perder de vista que las mochilas NO son los portabebés más adecuados para recién nacidos y para una primera etapa del porteo. No son tan adaptables como los portabebés de tela, donde podemos ajustar punto por punto.  Pero hay muchos padres que buscan un portabebés para todas las etapas, y las tradicionales mochilas con algún sistema de reductor no consiguen una posición tan óptima para los bebés pequeños como las mochilas evolutivas.

Las mochilas Tula Free to Grow son muy fáciles de ajustar, te lo enseñamos en este video:

Mochilas Tula Free to Grow

Una opción cada vez más demandada:

Por estas razones, cada vez mas padres eligen una mochila evolutiva como portabebés secundario para compaginarla con su portabebés de primera etapa (fular elástico, camiseta portabebés, etc), y como portabebés principal para la segunda etapa.

Tula Standard

Ideal para los que buscan un portabebés rapido, muy cómodo yfácil de usar, a partir de los 6 meses. Aunque se puede utilizar hasta los 20 kilos de peso, más allá de los 2 años no nos resultará tan cómoda si la utilizamos con frecuencia, y nuestra propia experiencia nos hará buscar una mochila Toddler.

Mochilas Tula Standard

Mochilas Tula Toddler

El gran tesoro de Tula, muy pocas marcas pueden entrar a competir con el fantástico diseño y comodidad de una Tula Toddler. Si porteas en esta tercera etapa, seguro que llegarás a conocerla.

Portear a niños grandes, a partir de un año y medio, puede sonar raro, ya que pensamos que si un niño ya camina no tenemos necesidad de portearlo.

Más allá del vínculo tan especial que tenemos con nuestros hijos cuando porteamos en esa etapa, y la maravillosa experiencia que supone para ambos, puede resultar muy práctico.

Mochila Tula Toddler
Situaciones en las que necesitarás si o si una mochila Toddler:

Ya no llevamos el carrito: Con niños de esta edad esta edad en muchas ocasiones no llevamos carro, y los niños se cansan o se duermen. Llevar una mochila portabebés ocupa poco espacio y es una buena alternativa para atender las necesidades de nuestros hijos cuando se cansan o se duermen en cualquier sitio.

– Para padres que tienen otro bebé pequeño: ya no pueden llevar un segundo carro, con la mochila Toddler tenemos un fantástico recurso para el hijo mayor.

– Familias viajeras y/o montañeras: donde no podemos llegar con el carro podemos hacerlo con nuestra mochila portabebés, y donde no pueden llegar niños muy pequeños sólos, la mochila portabebés Toddler nos facilitará el camino.

Mochilas Tula Toddler
La mochila Toddler es la mejor alternativa:

A veces los padres no conocemos alternativas para niños grandes más allá de esas mochilas tipo trekking que venden en las tiendas de deportes, con estructuras metálicas muy pesadas e incómodas tanto para el padre como para el niño.

La ergonomía que supone para el adulto con una mochila Toddler, llevando el peso centrado en la espalda sin modificar su centro de gravedad, y para en niño, que va en una posición completamente ergonómica en la que incluso se puede dormir, no es comparable a la anterior opción.

Si quieres probar una mochila Tula, tienes la oportunidad de poder hacerlo en nuestras tiendas en Madrid. Puedes comprarlas online en este enlace.

Regalos para bebes molones: Rocky Horror Baby

Atención!!! Novedades en El Ultimo Koala!

Y es que no hemos podido resistirnos a traernos esta maravilla: los bodys, calcetines y gorritos
más molones de Rocky Horror Baby.

Bodys bebe rocky horror baby

Sus mensajes son originales pero no ñoños,  divertidos y humorísticos, pensados para familias modernas que quieran que sus bebés vayan vestidos de forma cómoda.

Sus diseños hacen referencia a temas de cine, música, videojuegos, etc… ¡a todas esas frikadas que tanto nos gustan a los padres que crecimos en los 80´s.

Apostamos por Rocky Horror Baby porque es una pequeña empresa española, que fabrica con la máxima calidad, todas sus prendas son de algodón 100% y todos los tejidos y ornamentos, así como las texturas y serigrafías, poseen el ecológico de calidad OEKO-TEX® Standard 100.

Sus prendas están íntegramente diseñadas y fabricadas en España, cuidando cada pequeño
detalle.

Si buscas regalos para bebés, esta es tu opción: originales y con una estupenda presentación. Un acierto seguro 😍.


Cada modelo es auténtico, con personalidad propia, ¡como cada uno de nosotros!

Así que, no lo pienses más, echa un vistazo a todos ellos y dinos ¿qué Rocky eres tú?

Bandicoot: nuevo abrigo de porteo para padres

Septiembre viene cargado de novedades y en este post os contamos la primera: por fin llega al mercado un abrigo de porteo para padres, diseñado exclusivamente para ellos.

Cada vez más papás disfrutan de la experiencia de llevar cerca a sus bebés y de los innumerables beneficios del porteo. Pero hasta ahora estaban limitados a utilizar un cobertor y pasar un poco de frío.

La marca Wombat and Co London apuesta por un modelo masculino, atendiendo a los gustos y necesidades de los padres, y ha creado el abrigo de porteo para padres Bandicoot.

El nuevo abrigo de porteo Bandicoot viene pisando fuerte, y además de portear calentitos, pueden hacerlo con mucho estilo.

Abrigo para porteo delante y en espalda

Al igual que el modelo femenino Wallaby, el abrigo de porteo para padres Bandicoot tiene una pieza central ajustable, que podemos colocar delante o en la espalda, según la posición en la que deseemos portear al bebé.

La pieza central consta de tres ajustes, que iremos graduando para adaptarlo al tamaño del bebé o niño.

La capucha y el pelo también son desmontables.

Tejido técnico, waterproof y transpirable

El tejido exterior repele el agua y es transpirable. Su pelo interior resulta bastante cálido, por lo que resulta adecuado incluso para los climas más fríos.

 

Un abrigo de porteo para padres moderno y funcional

El abrigo de porteo para padres Bandicoot se puede utilizar en cualquier ocasión sin la pieza central.

Es una edición exclusiva que se fabrica en gris con el interior negro. Le auguramos un gran éxito y esperamos que para la próxima temporada se fabrique en más colores. Para los que queráis ir a juego, el Wallaby femenino ha sacado un modelo con los mismos colores.

El número de unidades es limitado, y viendo lo mucho que está gustando a los papás que vienen a nuestra tienda, creemos que va a ser el primero en agotarse (estáis avisados;).

El precio del abrigo de porteo para padres Bandicoot es de 179,90€ y puedes comprarlo en nuestra tienda online pinchando aquí . Si vives es Madrid y quieres venir a probarlo, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.

¡Todo un regalazo para que papi disfrute del porteo con su bebé 💞!.

Quokkababy, la camiseta portabebé que revoluciona el piel con piel

​​El 15 de Septiembre sale al mercado un nuevo dispositivo de porteo, la camiseta portabebé Quokkababy, muy diferente de las que conocíamos hasta ahora.

Como asesoras de porteo no nos convencía ninguna camiseta portabebé, al no cumplir suficientemente los criterios de comodidad y ergonomía. Una buena idea para practicar el porteo piel con piel, pero que hasta ahora no había conseguido materializarse en un portabebé verdaderamente ergonómico.

Hemos testado la camiseta portabebé Quokkababy y nos ha encantado. Se diferencia de otras camisetas de porteo principalmente por dos características, ajustable y reforzada.

Camiseta portabebé ajustable  como un fular

Camiseta Portabebé Quokkaby

 

El sistema de colocación del bebé es similar al de una cruz envolvente de un fular, una banda central que permite hacer un asiento y bascular la cadera del bebé y dos bandas laterales ajustables punto por punto.

La importancia de la pelvis basculada

Cuando hablamos en porteo de bascular la pelvis, nos referimos a colocar la cadera del bebé en retroversión, orientando su periné hacia nuestro cuerpo. El bebé queda así apoyando gran parte de su peso sobre el cuerpo del porteador, su espalda se redondea y las rodillas quedan más altas que las nalgas, por lo que se  consigue una verdadera posición en M de la cadera.

Si el portabebé no permite bascular la cadera correctamente, como ocurre en otras camisetas de porteo en las que el culete recae sobre la tela sin posibilidad de hacer asiento, la cadera del bebé no apoya sobre el cuerpo del porteador. El resultado es que el peso del bebé cuelga de la tela, que cede con la presión. No conseguimos que las rodillas queden más altas que las nalgas, ni una posición ergonómica de la cadera. Veamos con imágenes las dos situaciones:

Camiseta Portabebé Quokkababy pelvis basculada

En esta imagen podemos ver cómo al hacer el asiento y bascular la pelvis en la camiseta portabebé Quokkababy, conseguimos una cadera en M bien colocada.

En esta otra imagen podemos ver la cadera del bebé sin bascular, ya que la tela no permite hacer asiento. La cadera no forma una M, quedando las rodillas más bajas, en una posición no ergonómica.

La cadera bien colocada también implica que la espalda lo esté; sin una pelvis bien basculada la espalda del bebé queda estirada, lo cual no es fisiológico.

En la siguiente imagen vemos la pelvis del bebé bien basculada, y como la espalda queda en forma de C (cifotica en un recién nacido).Camiseta Portabebé Quokkaby

Ajustable, la clave para mantener la posición ergonómica

Las bandas laterales permiten un ajuste preciso, manteniendo la posición ergonómica del bebé.

También permiten dar un adecuado soporte a la cabeza del bebé.

La importancia del refuerzo en la espada

La camiseta portabebé Quokkababy tiene un refuerzo oculto en la espalda con forma de X (no es visible ya que está adherido a la capa interior) que contiene el peso del bebé y lo distribuye por la espalda de la madre.

Camiseta Portabebé Quokkaby refuerzo en espalda

Este refuerzo está realizado en un material técnico y recuerda al de las prendas deportivas de natación.

En otras camisetas portabebés, al meter el peso del bebé, la costura del hombro y la tela se desplazan hacia abajo, por lo que el bebé se va enterrando en la camiseta desplazando al porteador hacia delante, con las consiguientes molestias para la espalda.

Se puede apreciar en la siguiente imagen en la flecha roja cómo la costura del hombro se desplaza hacia abajo con el peso.

Fácil de usar, no arrastra ni hay que hacer nudos

Uno de los hándicap del fular, sobretodo para los papás primerizos, es que requiere un poco de práctica. Según donde nos encontremos el que la tela arrastre por el suelo puede ser un inconveniente.

En la camiseta Quokkababy el bebé queda bastante sujeto según le introducimos en la banda central, lo que permite poder hacer el asiento y ajustar las bandas laterales con bastante tranquilidad. Como ya la tenemos puesta, es incluso más rápida y sencilla de utilizar que el fular elástico.

Puedes ver lo sencillo que resulta en este video tutorial que hemos preparado:


​​
Al igual que el fular elástico es un portabebe de primera etapa, para utilizar hasta los 9 kilos de peso (nuestra recomendación es utilizarla en la primera etapa de porteo, aproximadamente 6 meses).


Aunque como podéis apreciar en la foto, hemos probado con un niño de 2 años y 12 kg, y aguanta el peso perfectamente.

El tejido strecht es ligero y transpirable, pero con buen soporte y elasticidad en las 4 direcciones.

Uso de Quokkababy en el embarazo

Su uso durante el embarazo es un plus, y permite que la futura mamá se familiarice con el porteo desde el principio.

Se puede colocar como camiseta normal o con refuerzo, para dar soporte lumbar y sostén al abdomen.

Camiseta Quokkababy embarazo con refuerzo
Este sistema es similar al nudo que hacemos para embarazo con el fular elástico, las bandas laterales se estiran bajo los brazos y se cruzan en la espalda.

Camiseta Quokkababy embarazo

La hemos podido probar en embarazo y el alivio en la espalda al cruzar las bandas es inmediato.

Tallas y packaging

Sobre las tallas, las que hemos probado han coincidido con la talla que usamos habitualmente.

Es recomendable que la camiseta nos quede ajustada, ya que si caemos en la tentación de coger una talla más grande para no llevarla entallada, el bebé no quedará bien sujeto.

Viene muy bien presentada en caja y con instrucciones muy completas, por lo que es un regalo ideal para una futura mamá o un bebé.

Un portabebé piel con piel

La gran ventaja de las camisetas portabebés es que permiten un contacto directo, piel con piel, entre la madre y el bebé.

A veces, cuando hablamos de los beneficios del piel con piel los equiparamos a los del porteo, pero olvidamos que en la mayoría de dispositivos el porteo no se realiza en contacto directo. Tenemos al menos la ropa de la madre limitando el contacto piel con piel.

La camiseta portabebé Quokkababy permite practicar los Cuidados Madre Canguro (CMC), también conocidos como Método Canguro incluso con bebés prematuros, de forma fácil y segura.

Camiseta método canguro

Colores y precio

La camiseta portabebé Quokkababy está disponible en tres colores; negro, gris y verde menta.

Camiseta Portabebé Quokkaby

El precio nos ha parecido bastante razonable, 69,90 euros.

Puedes comprarla en la tienda online pinchando aquí, o venir a probarla a nuestras tiendas físicas en Madrid (Atocha o Pradillo) , donde estaremos encantados de atenderte.

¡Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotras!.

Nueva Ergobaby Adapt Cool Air

Ergobaby Adapt Cool Air, nueva mochila evolutiva más transpirable

En este post vamos a analizar a fondo la nueva mochila Ergobaby Adapt Cool Air, que evoluciona el innovador modelo Adapt que gracias a su asiento ergonómico se adapta al crecimiento del bebé, sin necesidad de cojín reductor y además está fabricada con un tejido muy transpirable para esos meses de más calor.

Video tutorial Ergobaby Adapt Cool Air

Estas son sus principales características:

Ergobaby Adapt Cool Air, evolutiva en tres estadios de edad

Permite la posibilidad de configurar la mochila para acortar el puente en tres posiciones que se corresponden a tres estadios de edad, de forma muy rápida y sencilla. Gracias a este sistema se consigue un buen asiento adaptado al tamaño del bebé que permite mantener al bebé en posición ergonómica; las piernas en forma de M y la espalda en forma de C.

Así de sencillo es configurar la Ergobaby Adapt según la edad/ tamaño del bebé:

Soporte acolchado plegable para dar sostén a la cabeza y cuello

En bebés con menos de tres meses permite proporcionar un mejor soporte a la cabeza y cuello del bebé doblando la solapa hacia dentro, para evitar el cuello del bebé baile dentro de la mochila y dar una buena sujección.

En bebés y niños más mayores se puede fijar fácilmente con un botón en las dos posiciones exteriores. Además de dar soporte cervical, permite acortar el cuerpo para que los niños más inquietos puedan sacar fácilmente los brazos cuando están despiertos, y no se agobien dentro de la mochila.

Tirantes acolchados que cruzan más fácilmente

Otra característica de la Ergobaby Adapt Cool Aires que sus tirantes son mucho mas transpirables para los papás y las mamás que tantas horas tienen que llevar la mochila haciendo que se note mucho menos la sensación de calor; también es que permite cruzar los tirantes en la espalda muy fácilmente. Lo han conseguido cambiando el macho por la hembra en el broche que ajusta el tirante, resultando ahora más sencillo. Además, es excelente para obtener un ajuste más firme para las madres de pequeña estatura.

Nuevo soporte lumbar con doble ajuste

El cinturón con soporte lumbar (66 cm ‐ 140 cm ) es la otra gran innovación de la mochila Ergobaby Adapt. Se puede ajustar más arriba o más abajo para mantener al bebé lo suficientemente cerca para poder besarle, y se adapta a todo tipo de torsos, con reguladores dobles para un ajuste sencillo.

Nos ha resultado muy cómodo, la sensación es que ayuda a una óptima distribución del peso en la zona lumbar.

Otras características de interés:

  • Cubierta plegable para  sujetar la cabeza cuando se duerme y proteger al bebé del sol, ya que la tela tiene protección solar (FP 50+).
  • Es posible dar el pecho al bebé estando colocado en la mochila (posición cadera).
  • Absoluta transpirabilidad gracias a su tejido de malla transpirable
  • 100 % algodón y tejido de malla de primera calidad.
  • Se puede lavar a máquina.

Ya la tienes disponible en varios colores en nuestra web.

Bañador pañal; ahorro económico y ecológico.

Ha llegado definitivamente el calor y toca refrescarnos en playas y piscinas. Cuando aún utilizan pañal nos vemos obligados a usar pañales acuáticos de celulosa para evitar sorpresas desagradables. Pero… ¿conoces el bañador pañal?

Resultan bastante incómodos para los niños cuando la celulosa absorbe el agua y se hinchan, por lo que tenemos que desecharlos con frecuencia. Además no resultan muy estéticos, ya que es complicado colocar otro bañador de tela encima.

El bañador pañal lavable, la mejor alternativa a los desechables

Los bañadores pañal lavables son una alternativa cómoda,  económica y ecológica a los desechables ¿Los conoces?

Fáciles de limpiar y un ahorro económico

Con colocarlos debajo del grifo puedes eliminar fácilmente cualquier residuo sólido. Además se pueden meter en la lavadora a una temperatura máxima de 40 Cº. El tejido de neopreno proporciona un secado muy rápido.

Nuestra selección: Close Parents y Zoochini

De las marcas que hemos probado tenemos que destacar dos sobre todas las demás; los bañadores pañal de Close Parents y los bañadores pañales de Zoocchini son los que más nos han gustado por su excelente relación calidad precio. Además, al ajustar con una suave banda elástica en la cintura y las piernas del bebé evitamos incómodas sorpresas que hemos tenido con otros pañales que proporcionan menos ajuste.

El bañador pañal Close Parents tiene tres capas que proporcionan máxima comodidad y evitan fugas.

Fabricados en polyester con PLU (poliuretano laminado),  es  un laminado especial, transpirable e impermeable, más suave y más flexible aún que el neopreno tradicional.

El pañal bañador consta de tres capas; una de PLU, otra de neopreno y la última de microfibra. Resistente a las manchas y con una membrana impermeable.

La tela  alrededor de las piernas y cinturas proporciona un cómodo agarre que evita incómodos escapes.

Hay diferentes tallas según el peso del bebé para garantizar un correcto ajuste:

S – 0 meses o desde 3 a 6 kg

M- 4 meses o desde 6 a 9kg

L-  8 meses o  desde 9 a 13 kg

XL- 16 meses o  más de 13 kg

Si tienes dudas aquí puedes ver la talla según el diámetro de la cintura y del muslo:

A juego con la camiseta, con protección UV50

Además puedes disponer de la camiseta de baño a juego con protección UV50, para proteger a tu pequeño del sol.

Estampados originales para todos los gustos

Los nuevos estampados son chulísimos, Campervan, Kokeshi, Rockets… ¿Cual te gusta más?

Y lo mejor de todo, ¡su precio! … Puedes comprarlos por sólo 14,15€. La camiseta tiene un precio de 16,95 €.

El bañador pañal de Zoocchini está revestido con un cómodo y suave forro en forma de malla.

Fabricados 100% poliéster, con su cintura ajustable nos aseguran un ajuste firme pero cómodo para evitar esos odiosos escapes en el peor de los momentos.

A juego con un gorro con protección solar UFP 50+

Lo mejor es que se vende junto a un gorro a conjunto con el bañador, ambas prendas con un factor de protección UPF 50+

Las tallas disponibles son:

–         Pequeña: 3-6 meses (5-7 kg)

–         Mediana: 6-12 meses (7-10 kg)

–         Grande: 12-24 meses (10-13 kg)

Recomendamos que al elegir la talla, te guíes principalmente por el peso de tu bebé aunque no coincida exactamente con la edad.

Los modelos son todos geniales, Flippy la rana, Franny el flamenco, Charly el cangrejo, Sushi el pez, Sherman el tiburón… ¡qué difícil elección!

Su precio esta genial ya que el conjunto lo tienes por 32,50 €

Ya puedes comprarlos en nuestra web y recibirlos en 24-48h (portes gratis a partir de 45 €)

Disciplina positiva y cómo despedirse de los niños

La Disciplina Positiva tiene como principios de partida el respeto, la dignidad y la igualdad. Si tenemos claro que queremos educar en estos valores a nuestros hijos no debemos engañarles a la hora de despedirnos.

disciplina positiva

Cuando nos separamos del niño, ¿debemos decir hasta luego o adiós?  

En esta, como en otras ocasiones, se nos plantea una duda a los padres, que con la mejor de las intenciones a veces no sabemos cómo acertar. Nos preguntamos si cuando nos separamos de nuestros hijos, tenemos que ausentarnos por un tiempo, es mejor despedirse.

A veces pensamos que, si nos vamos sin más, les ahorramos el mal rato ¿será más sencillo si jugamos al despiste y mientras alguien le distrae yo me marcho?¿más sencillo para el niño? ¿o para los padres?

¿Qué pensarías tú?

Vamos a reflexionar juntos. Yo, incluso desde mi perspectiva de adulta, si estoy en mi casa, con mi pareja, una amiga, mi madre y, de pronto, oigo la puerta, llamo y no me responden, o estoy distraída con algo, me pongo a charlar y al rato me doy media vuelta y me doy cuenta de que lo estoy haciendo sola… ¿qué puedo pensar?

Probablemente me enfade, no me parece una forma respetuosa de tratar a nadie. O si tengo el día más sensible puedo llegar a pensar que he hecho algo malo y no merezco su atención. No lloro porque soy adulta y gestiono las emociones pero ¡podría hacerlo! O enfadarme más y ¡ponerme a gritar!

Cómo despedirse desde la Disciplina Positiva

¿Os parece una forma respetuosa de despedirse? ¿Os parece que mi reacción sería mejor si se despiden con un abrazo y una sonrisa? Sinceramente, pensaría que les importo, que me tienen en cuenta.

¿Por qué entonces nos empeñamos en tratar a los niños de forma diferente  a la que nos gustaría que lo hicieran con nosotros?

Es posible que su inmadurez impida que entiendan la explicación, y que nos ahorremos en el momento el berrinche o la rabieta, pero el alcanzar esta madurez es cuestión de tiempo. Lo que si tenemos claro es que merecen respeto, una despedida con cariño, amor , una explicación  que poco a poco irán viendo como una rutina.

Una respuesta corta y sincera

Si nos cuesta dar una explicación, recordar que ésta debe ser corta, pero suficiente para que ellos tengan la sensación de que les tenemos en cuenta. De esta forma se acostumbrarán desde un ambiente de seguridad y confianza. Merecen pensar que pueden contar contigo, que no les engañas y que pueden confiar en ti.  Estarán más relajados , y más dispuestos a colaborar. Nos sentimos más dispuestos a cooperar cuanto mejor nos encontramos.

Las claves de la respuesta

Para que el momento de la despedida sea más sencillo:

.Anticipa qué es lo que va a suceder: “mamá se va a ir a trabajar en un rato, vendrá la abuela para estar contigo”

. Utiliza frases cortas, mírale a los ojos, no alargues las despedidas y dale una referencia que pueda entender para que sepa cuando vuelves “volveré cuando te despiertes de la siesta y bajamos al parque”

. No dejes que vea que te vas vas triste , y no te vayas sin decirle un “ te quiero”.

Ponte en su lugar

Tenemos que ponernos en los zapatos de los niños y ser capaces de pensar lo que ellos pueden percibir con nuestras conductas. Si nos despedimos,  al final estarán seguros de que sus  papás les  quieren, les dan amor, transmiten calma y seguridad, que se quedan en buenas manos en su ausencia, y que cumplen lo que dicen, se puede confiar en ellos.

Si quieres aprender herramientas para educar a tus hijos con respeto, dignidad e igualdad puedes acudir a uno de nuestros talleres de Disciplina Positiva

Artículo escrito por  Marta Saiz, facilitadora de familias de Disciplina Positiva Certificada. Enfermera, Fisioterapeuta y MAMÁ.