Portear en verano: los 7 portabebés más fresquitos

En los meses de verano encontrar el portabebé adecuado para no asarnos de calor puede resultar una tarea complicada. Es una época en la que se portea igual o más que el resto del año; viajes, playas o paseos en los que podemos disfrutar llevando cerca a nuestros bebés, y de la rapidez y comodidad que el porteo nos proporciona. En este post hemos seleccionado las 7 mejores opciones para portear en verano:

1. Bandolera de rejilla transpirable, para portear en el agua y fuera de ella

Está siendo el éxito del verano. La bandolera de rejilla Quokkababy Cool Mesh es un portabebés ligero, con tejido transpirable y antibacterial. Gracias a su excelente soporte, la puedes utilizar en el agua, y para portear en verano en cualquier ocasión. Si quieres aprender a colocarla, tienes toda la información aquí.

bandolera portabebe de agua

2. El fular más ligero; Fular portabebés elástico de bambú

Gracias a las propiedades antitérmicas del bambú esta fibra es ideal para portear en verano y en climas cálidos. Podemos utilizar el fular elástico de bambú desde el nacimiento y durante los primeros meses de vida, y si hace mucho calor, mejor los nudos de una capa como la cruz envuelta.

fular elastico de bambu

3. Mochila portabebés de viaje Dx Go.

Una mochila autoplegable, La mochila portabebés Dx Go que ocupa muy poco espacio y la podemos llevar a cualquier sitio, con el panel frontal y los tirantes más transpirables.

mochila portabebe de viaje dx go

4. Mochilas portabebé con tejido transpirable, Ergobaby Adapt Cool Air /Tula Coast

Una de nuestras recomendaciones a la hora de elegir una mochila en cualquier época del año es tener en cuenta la transpirabilidad sin duda nos enfrentaremos a portear en verano y es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer nuestra elección. Que la mochila abrigue no es importante, ya que en invierno utilizaremos cobertores o abrigos de porteo, pero que en verano sea fresca, es un factor clave si vivimos en climas cálidos o somos personas calurosas.

Mochila portabebés Ergobaby Adapt Cool Air (Evolutiva):

Una mochila que puedes utilizar desde el nacimiento, sin cojín reductor, y que crece con tu bebé. La mochila portabebés Ergobaby Adapt Cool Air

mochila portabebe transpirable ergobaby adapt cool air

Mochila portabebés Tula Coast:

Las mochilas portabebés Tula Coast, tienen el panel central de rejilla transpirable, por lo que son una fantástica elección para todo el año. Se fabrican en sus tres modelos; Free to Grow (evolutiva) Standard (desde 6 meses) y Toddler (desde 18 meses).

mochila portabebes tula de rejilla transpirable

5. Camiseta portabebé Quokkababy, el portabebé perfecto para viajar con bebés pequeños

Destaca por la gran ergonomía para el bebé y para el porteador. En la camiseta portabebés Quokkababy el bebé va colocado en la misma posición que en fular (cruz envuelta) y el reparto del peso es global, por todo el cuerpo del porteador, gracias a su refuerzo técnico oculto.

Es ideal para portear largos periodos de tiempo, viajes en avión, etc, ya que no tenemos nudos ni tirantes que nos molesten al sentarnos, y la llevamos puesta.

camiseta portabebe quokkababy

 

 

6. Fular tejido y Bandolera de Bambú

Los fulares portabebé con lino y bambú son una buena opción para el calor. El fular requiere un mayor aprendizaje, pero es un portabebé muy versátil. al igual que la bandolera de anillas, se puede utilizar desde el nacimiento.

fular tejido de bambu

7. Portear en verano a bebés pequeños: Marsupi Plus Breeze

Con 170 gr y fabricada con lino, la Marsupi Plus Breeze es una de las mochilas más ligeras del mercado, siendo una excelente opción para portear en verano, desde el nacimiento hasta aproximadamente 6- 9 meses de edad.

mochila portabebe marsupi verano

Puedes encontrarlos en nuestra tienda online, con envío gratis. Si vives en Madrid puedes asistir a uno de los talleres gratuitos que realizamos semanal o quincenalmente, o acudir a nuestras tiendas físicas en Atocha o Pradillo a probarlos, estaremos encantados de atenderte 😉

Bandolera de rejilla: el Portabebés de Verano

Ya está aquí el calor, y te presentamos el portabebé que no puede faltar en tu bolso o maleta: la Bandolera de rejilla. Si aún no lo conoces, seguro que cuando lo pruebes no podrás prescindir de él.

De todos los portabebés de verano que hemos probado, nos quedamos con esta bandolera por sus múltiples ventajas. La nueva Bandolera de rejilla Quokkababy con tejido Cool Mesh es perfecta para bañarse, pero también para utilizar fuera de ella, por su excelente soporte.

bandolera portabebe de agua

Ventajas de la Bandolera de rejilla:

  • Ergonómica desde el nacimiento:

Permite hacer un asiento que recoge todo el cuerpo del bebé, por lo que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 18 kg.

En otros portabebés ligeros “ayuda brazos” como Tonga, Suppori o Kantan no podemos dar una sujección completa, por lo que no son adecuados para bebés de corta edad o dormidos.

portabebe de verano

  • Versátil:

La podemos usar en cualquier época del año, aunque es ideal por su transpirabilidad para verano, bañarnos en la playa o piscina… La puedes utilizar con niños de diferentes edades.

No ocupa espacio, por lo que es perfecto para llevarlo en el bolso y poder utilizarlo en cualquier momento, en la maleta…

Es perfecta para amamantar discretamente en cualquier sitio.

  • Un portabebés de agua

Utilizar un portabebés en el agua te deja las manos libres y proporciona al bebé una sensación de sujeción. Muchos bebés en sus primeros baños se agobian al sentirse “desprotegidos”, y si están pegados a tu cuerpo y en la posición cadera, se sentirán más seguros y las exploración del medio acuático será más satisfactoria. Con bebés más grandes el porteo en el agua es más cómodo que llevarles en brazos, y nos permite disfrutar juntos de ésta experiencia.

bandolera de rejilla

Tejido Cool Mesh antibacterial:

Su tejido técnico tiene un tratamiento antibacterial que impide el desarrollo de las bacterias que proliferan en los tejidos, especialmente con el calor y la humedad. Mantiene el frescor y es idóneo para la delicada piel de los bebés.

Aguanta muy bien el peso, el gramaje es bastante alto (145 gr m2) en comparación con otros portabebés “de agua”, que son demasiado finos y tienden a clavarse cuando llevamos porteando un rato.

La bandolera de rejilla Quokkababy está fabricada con anillas “sling ring“, diseñadas específicamente para porteo,  son grandes y permiten un correcto ajuste.

Esta bandolera de rejilla deja pasar el aire sin ser demasiado gruesa, por lo que no se marca ni se clava en la piel del bebé.

  • Posición cadera:

En esta posición el bebé tiene un amplio ángulo de visión,  seguro que siempre llevas a tu bebé colgado de la cadera y notarás con la bandolera como el reparto del peso es mucho más cómodo, y podrás llevarle así durante periodos más largos de tiempo.

bandolera de anillas de rejilla para el verano

Tutorial de la Bandolera de Rejilla

Es fácil de utilizar y la dominarás con estos sencillos pasos. Sólo tienes que ver este video tutorial!! y a disfrutar del verano con tu bebé!

Puedes comprarlas en nuestra tienda online, el envío es gratuito y la recibirás en 24-48 h, o en nuestras tiendas físicas en Madrid.

Día de la Madre: 7 regalos con los que acertar

Una madre se lo merece todo y el próximo Día de la Madre tenemos la oportunidad de demostrárselo. Si es su primera vez, este día debe ser muy especial e inolvidable.

1. Día de la Madre: una Camiseta portabebés Quokkababy

Un regalo muy especial para una futura mamá, o una mamá reciente. Una camiseta de porteo que puedes utilizar desde el embarazo, y que te permite disfrutar de tu bebé mientras realizas otras tareas, con la máxima ergonomía y comodidad para ambos.

camiseta de porteo y embarazo

2. Una buena lectura, y tiempo para disfrutarla

La maternidad viene acompañada de un mar de dudas, y tener recursos y ayuda para resolverlas es fundamental para disfrutar con plenitud de esta etapa.

“Criar sin Complejos” es una guía de maternidad imprescindible, escrita por la pediatra Mª Angustias Salmerón, que nos ayuda a conocer y entender las necesidades de nuestros bebés en cada etapa.

La Magia de la Leche” de Sylvie Riesco Bernier, es una guía de lactancia materna y crianza concebida de madre a madre. Hallarás respuestas a preguntas, información para tus dudas, consuelo en el desánimo, normalidad ante la novedad y, sobre todo, mucho amor.

Recién publicado, “Poemocionario en ti”   es una colección de emociones tan bellas, tan auténticas e intensas, que son en ellas mismas, un poema cada una.

guia de crianza criar sin complejos

3. Un collar de lactancia

Con los originales diseños de los collares de silicona alimentaria siempre acertarás; diseñados pensando en el bebé, le entretienen mientras mama, le ayudan a calmar las encías como mordedor y son totalmente seguros. ¡Y todos sus diseños  encantarán a mamá!.

collar mordedor de lactancia

4. Ropa de lactancia

Para que mamá esté guapa, vestidos y camisetas primaverales con los que pueda amamantar cómodamente. Ya tenemos disponible la nueva colección de ropa de lactancia de primavera verano.

ropa de lactancia de verano

5. Una botella Chilly

Toda madre necesita llevar una botella de agua en su bolso, y si está fría mucho mejor.

Las botellas Chilly que causan furor, conservan el frío durante 24 horas y no cogen sabor gracias a su aluminio de altísima calidad. El regalo ideal para las mamás glamourosas, que odian el plástico.

botellas chilly

6. Un Portabebé muy especial

La moda no está reñida con el porteo y siempre hay un portabebe del que una madre se puede enamorar. Como por ejemplo está mochila portabebes Tula, disponible en tres modelos: Evolutiva, Standard y Toddler.

7. Ropa interior de lactancia cómoda y sexy

Para una mamá lactante, encontrar ropa interior con la que sentirse guapa, sin perder la comodidad es todo un regalazo. Y si además tienes un 30% de descuento, es un acierto seguro.

SUJETADOR LACTANCIA

Puedes encontrar estos originales regalos y muchos más en nuestra tienda online, con envío gratuito a partir de 45€ y los recibirás en 24-48h. Hasta el día 6 de Mayo, además tienes 5 € de descuento por compras superiores a 50€, con el cupón: DIADELAMADRE.

Camisetas de Porteo ¿todas sirven para portear?

No todas las camisetas de Porteo son recomendables para portear:

Si estás buscando una camiseta de porteo, ten en cuenta que los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado sólo tienen algo en común: permiten el contacto piel con piel.

En el pasado, las asesoras de porteo sólo recomendamos las camisetas portabebés para practicar el piel con piel, ya que su diseño no permitía portear (con desplazamiento), manteniendo la ergonomía para el adulto y el bebé.

La nueva camiseta de Porteo Quokkababy se equipara a un fular elástico (posición de una cruz envolvente) siendo totalmente recomendable para portear, además del contacto piel con piel.

Qué debes tener cuenta en un Camiseta de Porteo

1.  ¿ Permite bascular la cadera del bebé?

Que es la cadera basculada, y porqué es importante para la ergonomía del bebé

Cuando hablamos en porteo de bascular la cadera, nos referimos a colocar la pelvis del bebé en retroversión, orientando su periné hacia nuestro cuerpo.

El bebé queda así apoyando gran parte de su peso sobre el cuerpo del porteador, su espalda se redondea y las rodillas quedan más altas que las nalgas, por lo que se  consigue una verdadera posición en M de la cadera.

Si la cadera no queda correctamente colocada, se pierde la ergonomía:

Si el portabebés no permite bascular la cadera correctamente, como ocurre en otras camisetas de porteo en las que el culete recae sobre la tela sin posibilidad de hacer asiento, la cadera del bebé no apoya sobre el cuerpo del porteador. El resultado es que el peso del bebé cuelga de la tela, que cede con la presión. No conseguimos que las rodillas queden más altas que las nalgas, ni una posición ergonómica de la cadera. Veamos con imágenes las dos situaciones:

CADERA BIEN COLOCADA:

camiseta de porteo quokkababy y posición del bebé

En esta imagen podemos ver cómo al hacer el asiento y bascular la pelvis en la camiseta portabebé Quokkababy, conseguimos una cadera en M bien colocada. La lengua de tela permite hacer un asiento profundo.

CADERA MAL COLOCADA

En esta otra imagen podemos ver la cadera del bebé sin bascular, ya que en el diseño del portabebé, la tela no permite hacer asiento. La tela cede con la presión del peso del bebé, que cuelga sobre ella. El resultado es que la cadera no forma una M, quedando las rodillas más bajas, en una posición no ergonómica.

Cuando la cadera está en retroversión, la espalda queda en posición ergonómica:

La cadera bien colocada también implica que la espalda lo esté; sin una cadera bien basculada la espalda del bebé queda estirada, lo cual no es fisiológico.

En la siguiente imagen vemos la cadera del bebé bien basculada, y como la espalda queda en forma de C (cifotica en un recién nacido).

ESPALDA DEL RECIÉN NACIDO EN POSICIÓN ERGONÓMICA:

camiseta portabebe quokkababy

2. ¿Es una camiseta de porteo ajustable?

Es fundamental que permita ajustar punto por punto para mantener la posición y que el bebé no se vaya deslizando hacia el interior de la camiseta.

En cualquier portabebés, cuanto mayor posibilidad de ajuste, mejor posición para el bebé y para el porteador.

3. ¿ Qué tipo de refuerzo tiene?

Además de la tela reforzada en las zonas que soportan más presión, es importante un sistema de refuerzo que ayude a distribuir correctamente el peso del bebé por nuestro  cuerpo.

camiseta de porteo quokkbaby

Sin el refuerzo adecuado, cuando metemos al bebé en una camiseta, la gravedad hace que la tela se hunda con su peso, con la consiguiente incomodidad para bebé y porteador.

4. ¿ Es fácil de usar?

En general son dispositivos fáciles de utilizar y no arrastran, aunque en cualquier portabebés necesitarás un poco de práctica y tomarte tu tiempo para que la colocación y el ajuste sean precisos.

Nuestra recomendación:  la camiseta de porteo
Quokkababy.

Camiseta Portabebé Quokkaby

 

Es la única camiseta de porteo que conocemos que cumple los criterios para un porteo ergonómico, cómodo y seguro, por tanto si quieres portear a tu bebé más allá del contacto piel con piel, es nuestra recomendación. Puedes ver todas las características de la camiseta de porteo Quokkababy aquí. También te dejo en enlace a la camiseta en nuestra tienda online.

 

Mucho más que una Muselina: Tula Blanket

¿Conoces las TULA BLANKET? Un nuevo concepto de muselina, con unas características muy especiales.

Su tejido es más grueso que el de otras muselinas, gracias a la doble capa de bambú,  y son las más suaves y de mayor calidad que hemos probado.

Muselina de bambú tula

¿Por qué bambú?

Ecológicas

Están confeccionadas al 100 % en viscosa de bambú. El bambú es uno de los tejidos más ecológicos y sostenibles que existe actualmente.  Su cultivo evita la deforestación y su materia prima es mucho más suave que el algodón, asemejándose bastante a la  textura de la seda, lo que aporta a TULA BLANKET un plus de comodidad y confortabilidad.

Esto  hace que sea biodegradable y reciclable, otra ventaja más de ser un tejido  ecológico, ideal para la delicada piel de los bebés.

muselina Tula Blankets

Hipoalergenicas

Además las TULA BLANKET tiene un tejido hipoalergénico, antibacteriano, transpirable y absorbente que no pierde la suavidad con el uso,  se ensucia poco y evita los malos olores.

Ayudan a regular la temperatura

El tejido de TULA BLANKET también tiene propiedades térmicas porque refresca ante el calor y abriga frente al frio, regulando la temperatura de nuestro bebé ante cualquier tipo de climatología.

Versátiles; una muselina para todas las necesidades

TULA BLANKET tiene un tamaño ideal para envolver y proteger cómodamente a nuestro bebé, (120 x 120 cm).

Es una muselina muy versátil, funcional e ideal por las múltiples opciones que nos puede aportar.

Ideal para arrullar al bebé para calmarlo, evitamos que se despierte con espasmos y se sienta protegido.

Son ideales para viajar por su ligereza, no ocupan apenas espacio y podemos utilizarlas en cualquier aventura, desde la playa para proteger a nuestro bebé del sol o del aire, hasta en el parque o en el zoo para hacer un picnic sobre el césped.

También nos proporcionan intimidad en el momento de amamantar a nuestro pequeño,  taparle en el momento de su siesta, arrullarle o utilizarlas como cambiador improvisado.

Muselina Tula Blankets

Los hermanos mayores también las adoraran,  porque son un complemento genial para sus juegos, con ellas pueden tener una capa de superhéroe o construirse una cabaña…

Y las mamis cuando los peques van creciendo podemos utilizarlas como foulares, pareos o toallas para la playa o piscina… ¡qué más podemos pedir!

Estampados y calidad made in Tula

Si eres fan de la marca Tula, no te sorprenderá que las muselinas sean extraordinarias.

Hay una gran variedad de estilos, desde estampados superanimados y coloridos a opciones minimalistas y elegantes, que nos van a dar un plus en los looks de nuestros bebés, de sus carritos, camitas, e incluso en los nuestros…

En definitiva, ¡es el regalo perfecto en este San Valentín para el amor de nuestra vida!. Puedes comprar las Tula Blanket aquí.

¿Camiseta de Porteo o Fular Elástico?

Si estás embarazad@ o eres una mamá o papá reciente y quieres disfrutar de la maravillosa experiencia del Porteo, seguro que te has planteado utilizar uno de estos dos dispositivos; el fular portabebés o la camiseta de porteo.

Ambos son excelentes opciones, ya que la tela elástica se adapta muy bien al bebé, es suave y amorosa, y cede para sacarle y meterle fácilmente.

Sin embargo, NO todas las camisetas portabebés son iguales, ni todos los fulares elásticos tienen las mismas características.

Hay camisetas de porteo que no recomendamos para portear, sólo las consideramos recomendables para hacer el piel con piel.  La única que cumple los requisitos de ergonomía para un porteo cómodo y seguro es la camiseta portabebé Quokkababy, y es la que vamos a comparar en este post.

NO todos los fulares son iguales, también hay que tener en cuenta unas recomendaciones para elegir bien tu fular elástico.

¿Camiseta portabebés o fular elástico? Comparativa en este Video Tutorial:

En este vídeo puedes ver cómo se colocan simultáneamente la camiseta de porteo Quokkababy y un fular elástico.

Ventajas e inconvenientes de la Camiseta de Porteo vs Fular Elástico (preanudado)

Reparto de peso del bebé por el cuerpo del porteador

Por una cuestión de física, el reparto del peso del bebé resulta más cómodo en la camiseta Quokkababy, ya que al estar reforzada no sentimos zonas de presión y la superficie sobre la que se reparte el peso es mayor.

La camiseta de porteo Quokkababy es más respetuosa con el suelo pélvico que el fular, ya que no tenemos la presión de un nudo en esa zona y el reparto del peso es más global.

opiniones sobre camiseta de porteo y fular elastico

Facilidad de uso

La camiseta de porteo no arrastra ni hay que hacer nudos, por lo que a muchos padres les resulta más sencillo colocar al bebé.

Como puedes apreciar en el vídeo, una vez que introducimos al bebé en la banda central de la camiseta se sostiene por la tensión de la tela, por lo que nos ofrece la seguridad de que el bebé está sujeto mientras la colocamos, en cambio en el fular el bebé no está sujeto hasta que no desplegamos las bandas de tela por su espalda.

Versatilidad

El fular elástico es más versatil, ya que lo puedes compartir con mayor facilidad. Si no hay mucha diferencia de talla, ambos padres pueden compartir la misma camiseta de porteo.

Si porteas piel con piel, tendrás que lavar la camiseta con mayor frecuencia. Puedes utilizarla con una camiseta debajo si no quieres tener que lavarla tan a menudo.

Posición del bebe

En el fular elástico puedes hacer varios nudos, el más habitual es el que hacemos en el vídeo, el nudo preanudado. Te permite hacer primero el nudo y posteriormente sacar y meter al bebé aprovechando la elasticidad de la tela. En este nudo no se consigue tan buena posición como en una cruz envolvente, en la que ajustas punto por punto a la posición del bebé.

La camiseta de porteo Quokkababy es similiar en posición para el bebé a una cruz envolvente.

Comparativa entre camiseta portabebe y fular portabebeDE IZQUIERDA A DERECHA: CAMISETA PORTABEBÉS QUOKKABABY, CRUZ ENVUELTA CON FULAR ELÁSTICO Y NUDO PREANUDADO CON FULAR ELÁSTICO

Si puedes, la mejor alternativa es combinar ambos dispositivos

Cada dispositivo tiene sus ventajas, y los gustos personales son decisivos en la elección. Si porteas con frecuencia, posiblemente combinarás ambos dispositivos.

Te recomendamos probarlos si tienes opción. Puedes venir a uno de los talleres de porteo gratuitos que realizamos los sábados en la tienda de Pradillo en Madrid, o visitar nuestras tiendas en cualquier momento, donde tendrás la posibilidad de probarlos son nuestros muñecos o con tu bebé, con asesoramiento especializado.

Si quieres comprarlos online, aquí te dejo los enlaces para la camiseta de porteo y los fulares elásticos. Los portes son gratuitos y los recibirás en 24-48 h. ¡Esperamos que disfrutéis de la maravillosa experiencia del porteo con vuestro bebé!

Juguetes de madera Plantoys: sostenibles… e irresistibles!

Te vamos a contar la preciosa historia de los Juguetes de Madera Plantoys. Érase una vez un bosque de caucho cuyos árboles, cuando cumplían 30 años y ya no servían para producir más látex, eran quemados.

Juguetes de madera Plantoys: la historia de un futuro más sostenible

Esos árboles, que tantos años habían servido, eran sin más desechados, incinerados, elevando al cielo una masa de humo negro que contaminaba el cielo de los pueblos de su alrededor, y el aire que sus gentes respiraban.

Hasta que, un día, un joven de la zona decidió que esto no podía seguir ocurriendo: ¡esos árboles que hacían respirar al planeta no podían morir sin más! Y decidió que tenía que hacer algo para darles otra vida, pero ¿qué podía hacer? Su madera no servía para hacer muebles, era demasiado blanda, tenía que seguir pensando…

Hasta que se lo ocurrió: ¡JUGUETES DE MADERA! Era una madera ideal para moldearla y poder fabricar juguetes. Una forma ecológica de aprovechar todos estos árboles y poder darles una segunda vida.

Pero, de la fabricación de juguetes, seguía sobrando madera: las partes que se desechaban, ramas, etc… así que vió que se podrían prensar y ¡hacer más juguetes!

Aún así, seguía habiendo partes que sobraban… ¿qué podría hacer? Y, con estas maderas totalmente inaprovechables que no quiso desaprovechar, generó combustible: el combustible para poder fabricar los siguientes juguetes ¡al fin podría aprovechar todo!

Y, ¿sabéis lo que pasó? Pues que producía mucha, muchísima energía, mucha más de la que necesitaba para abastecer a su fábrica. Así que, con esa energía que sobraba, abasteció a todos los pueblos de la zona donde ahora, sus habitantes, además de tener trabajo, ya no tendrán que respirar el sucio aire de los bosques quemados.

Esta es la historia de de Plantoys, probablemente una de las empresas más sostenibles del mundo.

Juguetes de madera que inspiran creatividad y amor por la naturaleza

Plantoys ha hecho crecer su filosofía verde en el valor del Juego Sostenible, que es la base del desarrollo de mentes creativas y del acercamiento de los niños a la naturaleza.

Nuestros hijos crecerán sabiendo y respetando la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Plantoys se ha ganado el reconocimiento en todo el mundo, por sus filosofías y sus bonitos juguetes de madera.

juguetes de madera plantoys

El producto: juguetes de madera Plantoys

Sus diseños cuidados, sencillos y naturales cautivan por igual a mayores y niños. Aunque es difícil elegir, te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos.

Sonajeros para bebés, tentetiesos sensoriales y clasificadores de firmas para estimular los sentidos y fomentar el aprendizaje.

Juegos musicales, para bebés y niños de todas las edades

Puzzles y juegos, para aprender sobre las estaciones, el ciclo de la vida…

Y quizá los más famosos son sus juegos para desarrollar la estrategia, la lógica, la motricidad, como abejas en la colmena o el cactus equilibrista, para toda la familia.

Todos estos juguetes y muchos más, los puedes encontrar en nuestras tiendas físicas en Madrid y en nuestra tienda on-line, con envío en 24-48 horas y portes gratuitos a partir de 45 euros.

Cuéntanos ¿cuál es tu juguete favorito de Plantoys?

Baby Led Weaning: 12 imprescindibles

El Baby Led Weaning o alimentación autorregulada, aprender a comer respetando los ritmos del bebé

Cada vez más padres elegimos introducir la alimentación complementaria sin limitarla al puré o torturados. A este método se le conoce como Baby Led Weaning o alimentación autorregulada.

Aunque a priori parezca algo moderno, en realidad no hay un método más tradicional: dar a los bebés la comida en pequeños trozos, en un tamaño y forma adecuados, y permitir que elija libremente lo que come y en qué cantidades. Si quieres resolver dudas, te recomendamos acudir a los talleres que realizamos periódicamente en nuestra tienda.

La premisa del Baby Led Weaning consiste en que el bebé aprenda a comer a través de la exploración. Explorar, jugar, aprender, son las claves para que las comidas sean un momento divertido y relajado. Respetando sus ritmos y diferencias.

Te contamos cuáles son los productos que te van a facilitar la tarea:

Baberos; cómo evitar una batalla campal.

1. Babero + protector de trona Tidy Tot

Explotar y jugar con nuevos alimentos convierte la limpieza posterior en una tarea compleja. Si tu casa parece una batalla campal después de la comida, te encantará. Este babero + protector se puede acoplar a casi todas las tronas, se monta y se pliega en unos segundos. Es muy fácil de limpiar. Con el no te importara que tu pequeño juegue, se manche, explore y se divierta. Puedes ver más información aquí.

2. Baberos Pop in

Un buen babero resistente, duradero y fácil de limpiar. No nos gustan con velcros porque molestan y tienden a deteriorarse con los lavados. Que sea impermeable y transpirable, es esencial para la práctica del baby led weaning sin que la ropa del bebé sufra daños colaterales. Los Pop in son nuestros favoritos.

babero con mangas

Cubiertos que fomentan la autonomía

3. Cubiertos de aprendizaje

Una de las novedades de la Feria de Puericultura de Alemania este año, nos cautivaron y no hemos parado hasta conseguirlos.

Mael está más encantado que nosotros ¡un cuchillo que no hace hace pupa!.  Con un diseño ergonómico para que la pequeñas manos los puedan agarrar fácilmente; favorecen la autonomía, el desarrollo de la motricidad fina, aprenden a hacer pinza y a entrenarse para el uso del cuchillo. Lo más asombroso es que cortan perfectamente los alimentos sin cortar la piel, es ideal para el Baby Led Weaning. Puedes verlos pinchando este enlace.

cubiertos de aprendizaje baby led weaning

4. Cucharas I Can

Fantástico diseño para que los bebés puedan llevarse la cuchara a la boca, sin que el contenido se caiga por el camino. Estas cucharas con forma de pato son fáciles de agarrar hasta para los más pequeños. Imprescindibles cuando empiezan con el “Yo solito”. Encuéntralas aquí.

cucharas baby led weaning

Vajillas para bebés y niños

5. Platos de silicona adherentes

Los pequeños expertos en lanzamiento de plato, con estos bowl y platos de silicona, tienen imposible la tarea. Damos fé de que se quedan adheridos a la superficie y no se pueden lanzar.

Se pueden meter en lavavajillas, microondas y están fabricados en silicona alimentaria, de la mejor calidad, libre de BPA y phalatos.

Vajillas de silicona baby led weaning

6. Vajillas de lego

Todo un clásico de nuestra tienda. Con esta vajilla, los más pequeños irán corriendo a la mesa.

Es compatible con las piezas Lego Duplo, que convierte las comidas en un momento divertido. También se pueden meter en lavavajillas y microondas. Viene presentado en un set, que consta de una base, el plato y los cubiertos, y se pueden comprar sueltos el bowl, cubiertos y bloques de números y letras.

Un regalo fantástico con el que siempre acertaras.

7. Vajillas ecológicas de cáscara de arroz.

La última incorporación a nuestra sección de alimentación ¿no son adorables?.

Estas encantadoras vajillas ecológicas y sostenibles son biodegradables (desaparecen si las sumerges 90 días en agua). Se pueden meter en lavavajillas y microondas, y tienen varios cuencos con un tamaño muy proporcionado a las cantidades reales que comen los niños. Puedes ver los modelos aquí.

Vajillas ecológicas de cáscara de arroz

Vasos de aprendizaje, no acumulan suciedad y no se derraman.

8. Lite cup

Uno de los primeros lugares donde debemos fomentar la autonomía es durante la noche.

En nuestro caso, se han reducido considerablemente desde que los utilizamos los ¡¡papaaaaaaa  aguaaaaa!!!!! Asi que si la sed nocturna de tus hijos te despierta con frecuencia, te encantará. No se derraman ni al beber tumbados. Su luz led también sirve como quitamiedos nocturno.

9. Vaso antigoteo 360

Imagínate un mundo en el que las bebidas nunca se derraman, ni en el bolso de los pañales, ni en la mesita de noche, ni siquiera encima de tu hijo.

Al poder beber por cualquier parte del borde, como en un Vaso normal, contribuye al correcto desarrollo de los músculos bucales.

Y como no tiene pitorros, pajitas ni piezas extra,  es fácil de usar e incluso más fácil de limpiar, no acumula moho ni suciedad. Puedes ver aquí los modelos disponibles.

Tronas de viaje, no salimos sin ella

10. Tronas de viaje de Tuc Tuc

Salir a comer fuera con niños se convierte en una aventura, o están sucias o ocupadas en caso de que tengan.  Nosotros siempre llevamos nuestra torna portátil.

También la puedes utilizar en casa en cualquier silla, para elevarle y que el niño pueda comer en la mesa con el resto de la familia.

Fáciles de limpiar, fáciles de transportar y con unos diseños muy chulos, nos quedamos con las tronas de Tuc Tuc. Tienen compartimentos en el interior para que puedas meter los enseres necesarios.

Otros inventos que nos encantan…

11. Tupper para snack

Si no quieres seguir el rastro de comida para encontrar a tus hijos, este práctico tupper con asas es fácil de agarrar.

Permite que metan la mano a través de la suave silicona sin que se caigan los snack que metas dentro. Muy apañado para llevar al parque la fruta en trozos o merendar en casa sin residuos.

tupper para snack

12. Cuencos plegables de silicona

El espacio en el bolso de una madre es algo muy valioso. Si eres de las que se lleva el tupper y luego no te cabe en el bolso y te gotea, éstos cuencos de silicona plegables te gustarán. No abultan nada y cierran herméticamente.

cuenco plegable silicona

¿Que te ha parecido nuestra selección? ¿Hay algún otro invento imprescindible que ames, adores y recomiendes a la hora de las comidas con tu bebé?.

Juguetes Lilliputiens; 

El Último Koala crece con nuestra paternidad y con nuestros hijos. Nuestro proyecto nace de la necesidad de encontrar asesoramiento y productos imprescindibles en nuestra crianza, que nos costaba encontrar. Por eso hemos decidido incorporar los juguetes a nuestra tienda; juguetes especiales, originales y diferentes.  Introducimos la marca Lilliputiens.

Juguetes Lilliputiens

Juguetes Lilliputiens, originales y diferentes 

Fundada en 1995 en Bélgica por dos amigas, la marca ha convertido el juguete de tela en su seña de identidad.
Hoy en día, la familia Lilliputiens ha crecido mucho y nunca deja de sorprender gracias a sus gamas de colores, sus tipos de materiales y su universo lleno de personajes extremadamente atrayentes que hacen las delicias de los niños.

Marioneta caperucita Lilliputiens
Personajes entrañables con mucho encanto

Lilliputiens  tiene algunos personajes tradicionales con mucho encanto, como Caperucita o los tres cerditos. Otros son personajes que podemos encontrar en diferentes colecciones; la unicornia Louise, el entrañable perrito César, y el simpático Lemur Georges son algunos de nuestros favoritos.

Bebe Chloe Lilliputiens
Cada juguete nos cuenta su pequeña historia, siempre graciosa y alegre. Cada una de las numerosas mascotas de Lilliputiens tiene su propio universo mágico.

Anais y sus patitos Lilliputiens
Los materiales suaves y los personajes maravillosos suscitarán su confianza y las múltiples formas, sonidos,… le invitarán a atreverse dar cada vez un paso más en sus descubrimientos. Una manera divertida de aprender crear y descubrir.

El lobo y los tres cerditos lilliputiens

Desde el nacimiento hasta los 6 años

Encontramos diferentes  colecciones; la gama Genius, que despierta la creatividad y la imaginación, con puzzles, dominó  y juegos de estrategia con los diseños de las mascotas Lilliputiens.

Puzzles educativos Lilliputiens

Juegos musicales, con texturas y sonidos, ideales para los más pequeños.

Unicornia Louise Lilliputiens
Libros para el baño, cuyas historias emergen al introducirlos en el agua caliente.

Libro de agua Lilliputiens

Juguetes de tela, con un toque tradicional y el encanto de los simpáticos personajes Lilliputiens.

Bolso de caperucita Lilliputiens
Seguro que te hemos dado muchas ideas para facilitar la tarea a Papá Noel ????. Puedes encontrarlos en nuestras tiendas en Madrid, o si lo prefieres comprarlos online en este enlace.

Pirámide de tartas Lilliputiens

Mochilas Tula: ¿porque nos encantan a las asesoras?

En este post analizamos en detalle las mochilas Tula, y las principales características de sus tres modelos de mochilas portabebés.

Tula es una marca de origen americano-polaco, que en los últimos años ha conquistado el mercado del porteo ergonómico convirtiéndose en uno de los referentes mundiales del sector.

Una de las claves de su éxito es la pasión que levantan entre las asesoras de porteo, que somos muy fans de Tula, y entre los mas “frikis” del porteo.  Si eres un apasionado de este mundo, seguro que ya conoces y amas Tula.

Mochilas Tula ¿porqué nos encantan a las asesoras de porteo?

Excelente diseño: La primera característica que se viene a la cabeza cuando has probado una tula es “COMODIDAD”. El acolchado de los tirantes, cintura y almohadillado en las corvas del bebé es una de las claves de su éxito.

– Sencillez: Son mochilas fáciles y rápidas de colocar, pero con un diseño muy perfeccionado. Dentro de la esta sencillez han tenido en cuenta todos los detalles, como la doble regulación del tirante, que facilita la lactancia y que el niño pueda sacar fácilmente los brazos.

Mochila Tula toddler

Tejidos y estampados: Tula tiene una gran variedad de colores y estampados, para todos los gustos. Son mochila con mucha personalidad. El tejido, fresco y transpirable la hace adaptable a climas cálidos. Especialmente el tejido twill del modelo Free to Grow, más ligero que la tradicional loneta, o las Tula Coast con panel transpirable, perfectas para el verano.

Mochilas Tula Free to Grow

¿Que es una mochila evolutiva?

Las marcas pioneras en el porteo han sacado modelos de mochilas evolutivas.

Las mochilas evolutivas cuentan con un sistema de ajuste que permite reducir el asiento y el respaldo para adaptarlo al tamaño del bebé. En el caso de las mochilas Tula Free to Grow este ajuste se realiza mediante tres corchetes en el asiento y la regulación del panel con el ajuste del tirante.

Nos da una posibilidad de uso desde los 3 kg. Con la regulación en el tamaño más ancho, tenemos una mochila de tamaño “standard”.​​

No podemos perder de vista que las mochilas NO son los portabebés más adecuados para recién nacidos y para una primera etapa del porteo. No son tan adaptables como los portabebés de tela, donde podemos ajustar punto por punto.  Pero hay muchos padres que buscan un portabebés para todas las etapas, y las tradicionales mochilas con algún sistema de reductor no consiguen una posición tan óptima para los bebés pequeños como las mochilas evolutivas.

Las mochilas Tula Free to Grow son muy fáciles de ajustar, te lo enseñamos en este video:

mochila portabebe tula free to grow
Mochilas Tula Free to Grow

Una opción cada vez más demandada:

Por estas razones, cada vez mas padres eligen una mochila evolutiva como portabebés secundario para compaginarla con su portabebés de primera etapa (fular elástico, camiseta portabebés, etc), y como portabebés principal para la segunda etapa.

Tula Standard

Ideal para los que buscan un portabebés rapido, muy cómodo yfácil de usar, a partir de los 6 meses. Aunque se puede utilizar hasta los 20 kilos de peso, más allá de los 2 años no nos resultará tan cómoda si la utilizamos con frecuencia, y nuestra propia experiencia nos hará buscar una mochila Toddler.

mochilas portabebe tula
Mochilas Tula Standard

Mochilas Tula Toddler

El gran tesoro de Tula, muy pocas marcas pueden entrar a competir con el fantástico diseño y comodidad de una Tula Toddler. Si porteas en esta tercera etapa, seguro que llegarás a conocerla.

Portear a niños grandes, a partir de un año y medio, puede sonar raro, ya que pensamos que si un niño ya camina no tenemos necesidad de portearlo.

Más allá del vínculo tan especial que tenemos con nuestros hijos cuando porteamos en esa etapa, y la maravillosa experiencia que supone para ambos, puede resultar muy práctico.

mochila portabebe tula toddler
Mochila Tula Toddler
Situaciones en las que necesitarás si o si una mochila Toddler:

Ya no llevamos el carrito: Con niños de esta edad esta edad en muchas ocasiones no llevamos carro, y los niños se cansan o se duermen. Llevar una mochila portabebés ocupa poco espacio y es una buena alternativa para atender las necesidades de nuestros hijos cuando se cansan o se duermen en cualquier sitio.

– Para padres que tienen otro bebé pequeño: ya no pueden llevar un segundo carro, con la mochila Toddler tenemos un fantástico recurso para el hijo mayor.

– Familias viajeras y/o montañeras: donde no podemos llegar con el carro podemos hacerlo con nuestra mochila portabebés, y donde no pueden llegar niños muy pequeños sólos, la mochila portabebés Toddler nos facilitará el camino.

Mochilas Tula Toddler
La mochila Toddler es la mejor alternativa:

A veces los padres no conocemos alternativas para niños grandes más allá de esas mochilas tipo trekking que venden en las tiendas de deportes, con estructuras metálicas muy pesadas e incómodas tanto para el padre como para el niño.

La ergonomía que supone para el adulto con una mochila Toddler, llevando el peso centrado en la espalda sin modificar su centro de gravedad, y para en niño, que va en una posición completamente ergonómica en la que incluso se puede dormir, no es comparable a la anterior opción.

Si quieres probar una mochila Tula, tienes la oportunidad de poder hacerlo en nuestras tiendas en Madrid. Puedes comprarlas online en este enlace.